Atrás Ermita de Bonany

Ermita de Bonany

Mare de Déu de Bonay
Mare de Déu de Bonay

Se encuentra en la cima del Puig de Bonany, antes conocido como Puig de Maria o de Son Burgues. El monte es un área natural de 331 hectáreas de superficie y presenta una altura de 317 m.

En 1606, a causa de una grave sequía que amenazaba las cosechas, se decidió subir al santuario en procesión rogativa para pedir a la Virgen la deseada lluvia que necesitaban. Después de la procesión, llovió y tuvieron una buena añada. Desde aquel momento, el santuario y el monte recibieron el nombre de Bonany (buen año)

La iglesia actual se levantó entre 1920 y 1925 sobre el templo barroco (derribado en 1919). Es de estilo historicista con raíces neobarrocas. De planta latina sin capillas laterales y bóveda de cañón.

La imagen de la Virgen de Bonany, una talla de madera policromada, se venera en el camarín, una capilla elevada y accesible situada en la parte posterior del altar.

A pocos metros, encontramos la cruz de Juníper Serra diseñada por el artesano local Joan Vives Lliteras. Se levantó en el año 1949 por motivo del 200 aniversario de la marcha del Padre Serra del pueblo. Según la tradición, estuvo en este punto, la peña del Calvari, donde fray Juníper dirigió sus últimas palabras a los petrers antes de partir hacia América para empezar su tarea evangelizadora. El estilo de la cruz imita las cruces hechas de ramas y troncos que Junípero levantaba donde decidía fundar una nueva misión.

Ver localización Ver Localización

Petra

Teléfono:

00 - 34 - 971 826 568

El tiempo

Máx. temperatura

Mín. temperatura

Lugares cercanos

Elige qué opciones mostrar en el mapa: