Atrás Lloseta

Lloseta

 © Agustí Torres

Como otros pueblos de la comarca de es Raiguer, el pueblo de Lloseta mira hacia las montañas de la serra de Tramuntana y hacia el pla de Mallorca.

Merece la pena dar un paseo por el centro del pueblo para ver los edificios más destacados: la iglesia parroquial de la Nativitat de la Verge Maria, de estilo neoclásico; el palacio de Aiamans y el teatro, edificio moderno de forma cúbica inaugurado en el año 2002. 

Parada obligada es la visita al taller artesano de Teixits Riera, uno de los tres talleres en Mallorca dedicados al diseño y fabricación artesanal de la tela de llengües. Estas telas se elaboran mediante una técnica milenaria, conocida en los países de origen como ikat. En el taller se pueden adquirir fundas para cojines, manteles individuales, bolsas, neceseres, etc.

La pequeña tienda de Bestard Mountain Boots, especializada en calzado de montaña, trekking y otros deportes de aventura, nos recuerda que aquí inició esta empresa familiar su andadura hasta convertirse en un referente internacional por la calidad de sus productos. 

Tampoco hay que dejar de probar el cardenal, dulce típico a base de capas de bizcocho, merengue y nata, elaborado originariamente en el Forn de Baix, el establecimiento más antiguo del pueblo.

Otro de los encantos que nos ofrece Lloseta es la belleza de los alrededores. El pueblo se encuentra a las puertas de la serra de Tramuntana, lugar idóneo para hacer excursiones. También se puede visitar el pequeño oratorio des Cocó, a tan solo un kilómetro del pueblo.

Encuentra tu destino

Marratxí Santa Maria del Camí Alaró Consell Binissalem Lloseta Mancor de la Vall Sa Pobla Selva Campanet Alcúdia Inca Búger