
El Tiempo
El clima en Mallorca
Mallorca presenta un típico clima mediterráneo con temperaturas cálidas en verano y suaves en invierno. La isla ofrece más de 300 días de sol al año, con lo que cualquier época es buena para visitarla.
SEGÚN LA ESTACIÓN DEL AÑO
En verano, las temperaturas diurnas pueden superar de forma habitual los 30 ºC, temporada de sol y playa. Las noches son calurosas y se superan, muchas veces, los 20 ºC. Por este motivo, evita las actividades deportivas intensas durante los meses estivales y es recomendable llevarlas a cabo de octubre a mayo.
Durante la primavera y el otoño, las temperaturas diurnas suelen ser agradables (15-18 ºC) e incluso, se puede disfrutar de algunos días de playa, ya que algunos días se pueden superar los 25 ºC. Esta época es ideal para recorrer la isla, visitar los recursos turísticos y practicar actividades deportivas como el ciclismo y el senderismo.
El invierno es suave (8-12 ºC) y perfecto también para practicar deporte y disfrutar de vacaciones activas o también para descubrir la verdadera isla de la calma, ya que durante esta estación la afluencia de turistas es menor.
LA LLUVIA
La lluvia aparece de forma esporádica, suele ser intensa y, normalmente, de duración relativamente corta. Los episodios ocurren principalmente durante el otoño y el invierno.
LA TEMPERATURA DEL AGUA
La temperatura del agua del mar oscila entre los 13 ºC en invierno, 15-18 ºC en primavera y puede superar los 20 ºC en verano.
Mín. temperatura
Máx. temperatura