Ferrocarril de Sóller: Tren y tranvía emblemáticos

Ferrocarril de Sóller, un tren con historia

Un tren centenario une Palma con Sóller en un trayecto que discurre desde el centro de la ciudad de Palma dirección norte y se adentra por campos de algarrobos y almendros hasta llegar a la parte más espectacular del trayecto, los 13 túneles que atraviesan la Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad, uno de ellos de casi 3 km de largo. El tren llega, entre bancales de olivos y cítricos, a la bonita población de Sóller, conocida como el valle dorado, por los campos de naranjos y limoneros que se observan en la zona. 

La estación en Sóller se ubica en un edificio del año 1606. Es el edificio de estación más antiguo del mundo y alberga, en la planta baja, una exposición de obras originales de dos artistas universales, Miró y Picasso.

Se trata de una atracción turística muy frecuentada por los visitantes debido a su espectacular trazado y por tratarse de un tren de 1912 que aún conserva su carácter original. 

En Sóller, se puede coger el tranvía, inaugurado en octubre de 1913 en un recorrido entre huertos y jardines hasta el puerto en vagones de época, que conservan todo el encanto de tiempos pasados. 

Más información sobre horarios y precios aquí.